♡ “Speakeasy” bares ocultos en Buenos Aires

VB

Originalmente los Speakeasy eran establecimientos clandestinos que se dedicaban principalmente, a la venta ilegal de alcohol durante la ley seca, prohibición que rigió en Estados Unidos (y en menor medida en Canadá)  durante los años 1920 y 1932.

A pesar de que aquella prohibición de venta de alcohol fue derogada el Siglo pasado, hoy en día surgen algunos Speakeasy como una alternativa distinta a los boliches comunes y corrientes. En Buenos Aires hay varios de estos bares “ocultos”. Son exclusivos y  se supone que muy pocos logran entrar. Tuve el placer de conocer varios (aquí fue primordial tener amigos influyentes ahahah) y la verdad es que quedé encantada con el halo de misterio, buen gusto y elegancia que los circundaba. Hoy quiero escribir sobre dos de los que más llamaron mi atención.

Florería Atlántico.

Florería Atlántico

Por fuera es una florería corriente, aunque bastante atractiva; atestada de diferentes variedades de flores y vinos, en una explosión de colores y un olor dulzón que penetra cada rincón del recinto. Nada te haría sospechar que tras una puerta, bajando unas oscuras escaleras llegas a un subterráneo: un bar oculto que te transporta a otra época, evocando toda la elegancia de las fiestas de los años 20.

En su larga barra preparan con especial cuidado los cócktails, poniendo énfasis en los ingredientes: todos llevan alguna mezcla de flores y/o hierbas. La carta de coctelería está dividida por países enfocando los tragos de autor, según la base alcohólica de cada región: Aperitivos-Italia, Gin-Inglaterra, Champagne-Francia, Vinos-España, Vodkas-Polonia y Criollos-Argentina en donde se utilizan bebidas típicas de ese país.

Mis favoritos: “Fruit Cup n° 12” (me encantan los frascos y la bombilla matera) y Pescado a la Parrilla, para cenar.

TIP: Llegar temprano o hacer reserva, el lugar es pequeño y muy concurrido.

Precios de tragos: desde $70 – $200 pesos Argentinos.

Dirección: Arroyo 872, Retiro, Buenos Aires.

Victoria Brown.

Victoria Brown Bar (7)

En pleno Palermo Soho, tras un cafecito de los típicos del barrio hay una pared de ladrillos. Sobre la pared, un cuadro de la Reina Victoria del Reino Unido y una “puerta secreta”. Tras todo esto, surge el Bar Victoria Brown, con una impronta que evoca las antiguas fábricas de Whiskey, con una fuerte influencia de la Inglaterra Victoriana.

Tras la barra hay un sistema de relojería enorme, que concuerda con la precisión que preparan cada cócktail. Basándose en una especie de Rosa de los Vientos, el Norte es lo frutado, el Este lo aromático, el Oeste lo fuerte y el Sur lo seco y herbáceo, todos tragos originales de autor en una cuidada presentación.

Lo complementan las luces tenues, música agradable e incluso, personas vestidas de época paséandose entremedio de los comensales.

Mis favoritos: “De Cuba con amor” y “Cobre”

Tip: Ir muy lookeado y llegar antes de las 12, o no te dejarán entrar.

Precios de tragos: entre $90 – $200 pesos Argentinos.

Dirección: Costa Rica 4827, Palermo Soho, Buenos Aires.

Anuncios

¡Comenta aquí!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s